Mendiolaza. Denunciaron a un empleado municipal por fraude con las licencias de conducir.
La intendenta Adela Arning denunció penalmente por falsedad ideológica y defraudación a la administración pública al empleado municipal Cristian Pablo Heredia.
La maniobra consistía en que Heredia “prestaba” su domicilio a personas que no residían en Mendiolaza para obtener sus carnets de conducir en esa localidad.
Heredia perteneceal área de Seguridad Ciudadana y el municipio estima que este tipo de práctica la ejerce al menos desde el 2015, en la gestión de Daniel Salibi.
La denuncia penal fue radicada en la unidad judicial de Villa Allende el 30 de julio pasado. Hasta el momento se constataron más de 50 casos solo en el año 2025, utilizando el domicilio de un empleado municipal.
Javier Masuero, secretario de Coordinación municipal declaró a FM Sierras Chicas que la investigación busca determinar si existen más participantes en este circuito, lo que podría configurar una asociación ilícita.
Esto implicaba que los solicitantes realizaban un cambio de domicilio oficial a la dirección del empleado. Aunque el proceso incluía las instancias habituales como exámenes teóricos, médicos y emisión de la licencia, la irregularidad radicaba en el domicilio ficticio.
Audio: Javier Masuero - Secr. Coordinación municipalidad de Mendiolaza