
Villa Allende. La municipalidad impulsa heladerías sociales para ayudar a familias vulnerables.
Villa Allende. La municipalidad impulsa heladerías sociales para ayudar a familias vulnerables. Con el fin de dar una respuesta a la difícil situación económica, se sumó la propuesta de la empresa Ví
Villa Allende. La municipalidad impulsa heladerías sociales para ayudar a familias vulnerables.
Con el fin de dar una respuesta a la difícil situación económica, se sumó la propuesta de la empresa VíaVana de Grido, que permite a los hogares convertirse en microemprendedores. Desde su propia vivienda pueden instalar un punto de venta social, con freezer y productos financiados, seguimiento digital y acompañamiento constante.
La iniciativa innovadora busca fortalecer a familias humildes a través del empleo y el emprendedurismo social, y se lleva adelante en el marco del programa municipal Semásforo de Desarrollo Familiar.
El Semásforo realiza un diagnóstico de cada hogar con 45 indicadores sobre hábitat, educación, cultura, motivación y participación ciudadana. Los resultados muestran que la principal preocupación de las familias son los ingresos y la empleabilidad.
Según relató a la FM Sierras Agustín González del pino, Secretario de Desarrollo Humano, La inversión inicial es mínima. “Se requiere monotributo, conexión eléctrica y cumplir con algunas condiciones de cercanía. A cambio, las familias acceden a precios iguales que los de una franquicia y a un plan de ventas que, de alcanzarse, les permite superar la línea de pobreza”.
Del Pino sostuvo que, en esta primera etapa, “cinco familias de Villa Allende ya cumplen los requisitos y están listas para comenzar. La iniciativa apunta a que logren autonomía económica y sostenibilidad, reduciendo la dependencia de subsidios y fortaleciendo el tejido social local”.